«La Vall de Gallinera tiene algo que atrapa, incluso algunos pensamos que si existe el paraíso… se parece mucho a este sitio»
El valle, salpicado de pequeños pueblos, discurre entre bellas montañas siguiendo el trazado del río Gallinera que desemboca en las playas de Oliva.
Apenas 500 habitantes ocupan los ocho núcleos urbanos: Benirrama, Benialí, Benissivà, Benitaia, La Carroja, Llombai, Benissili y Patró (también llamado Alpatró)

¿Por qué la gente visita la Vall de Gallinera?
1. La gente viene por el ambiente: sentirás el mediterráneo en vivo.
La Vall de Gallinera es un lugar donde se siente el mediterráneo en vivo y en directo. No hablamos estrictamente del mar o de la primera línea de playa, hablamos de algo más profundo y auténtico…

Hablamos de geranios en las ventanas, pueblos blancos, campos de cerezos y naranjos, niños en la calle y un ritmo de vida alineado con la naturaleza.

¡Y qué no decir de la comida! A lo largo del valle encontrarás muchos sitios donde comer bien. Podrás probar las especialidades de La Vall de Gallinera, con su cocina tan característica mezcla de mar y montaña.
Y por supuesto recetas elaboradas con cerezas que son el producto estrella del valle y hacen honor a nuestra marca gastronómica l’Exquisit Mediterrani.

2. La gente viene por entorno: naturaleza de calidad.
«Parece mentira que a poco más de una hora en coche desde Alicante o Valencia exista un lugar así, nos parece que es un milagro que se haya conservado todo su encanto natural»

La Vall disfruta de una ubicación fantástica y un clima excepcional con más de 300 dias de sol al año. Esto es una maravilla tanto para hacer preciosas excursiones a distintos lugares de la costa como para hacer paseos a pie por los numerosos senderos y sitios naturales existentes dentro del Valle.
Si te gusta la fotografía, te recomendamos visitar la Vall de Gallinera en primavera o en otoño. Si las flores del cerezo son bonitas, espera a ver el color rojo intenso de los cerezos en otoño ¡es algo espectacular!

Aunque lo más importante es que todas las opciones en La Vall de Gallinera te van a llevar a través de entornos de una gran calidad ecológica y paisajística.
Y no es porque lo digamos nosotros, lo dice la Unión Europea, ya que el 100% del término municipal de La Vall de Gallinera está bajo las figuras de Protección Medioambiental LIC y ZEPA otorgadas por la UE.

Por si fuera poco, en un radio de 30km alrededor del valle hay tres parques naturales que puedes visitar. El Parque Natural de la Sierra Mariola, el Parque Natural de la Font Roja y el Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva y también algunas de las mejores playas del litoral Valenciano…
Como este sitio quedan pocos!
3. La gente viene porque la tratamos muy bien: eso es hospitalidad mediteránea.
«¡Es muy fácil! Para comprobarlo, sólo tienes que leer las reseñas en internet de la gente que ya ha visitado La Vall de Gallinera«
En su mayoria, tanto los bares y restaurantes como los alojamientos son regentados por familias locales que trabajan en la agricultura y también apoyan su difícil economía en la oferta turística. Así es que, vayas donde vayas en La Vall, te vamos a tratar muy bien: con sencillez, amabilidad y hospitalidad mediterránea.
Para que siempre quieras volver a visitar la Vall de Gallinera… o quedarte para siempre ¡nunca se sabe!

«Aunque hay muchos motivos para enamorarte de la Vall de Gallinera en este post sólo te hemos contado tres, cuando estés aquí, descubrirás muchos más 😉 «
Si estás deseando visitar La Vall de Gallinera, en este post te indicamos las mejores casas rurales en la Vall de Gallinera y en este otro Dónde comer bien en La Vall de Gallinera.